Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mañana se celebra la subasta de energía que marcará el precio de la luz en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 09:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Mañana, martes, se celebrará la subasta para fijar el precio de la electricidad en el tercer trimestre del año, uno de los componentes que determinan la tarifa eléctrica que abonarán los usuarios.

El resultado de esta vigésima tercera subasta Cesur determinará el precio de la tarifa eléctrica en el tercer trimestre del año para la mayoría de los consumidores.

La anterior puja concluyó con una bajada del coste de la energía del 16,2%, que, al no modificar el Gobierno su parte regulada, determinó una caída del 6,62% en la Tarifa de Último Recurso (TUR).

El resultado de esta subasta tiene un peso de en torno al 45% sobre la Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que afecta a unos 20 millones de consumidores, mientras que el otro 55% corresponde a los costes regulados, conocidos como peajes de acceso y que son fijados por el Ejecutivo.

A la subasta, por un total de 4.442 megavatios (MW) para cada una de las horas base del tercer trimestre del año, así como 572 MW para las horas punta, concurrirán las cinco empresas encargadas del suministro regulado, que son E.ON, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC e Iberdrola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris