Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mohammad Assaf, ganador del 'Arab idol', es nombrado embajador de los refugiados palestinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 08:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Filippo Grandi, Comisionado General de Unrwa (la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos), ha nombrado a Mohammad Assaf, de 23 años de edad, primer Embajador Regional de la Juventud de Unrwa para los refugiados de Palestina. Assaf acaba de ganar el concurso 'Arab Idol', un espacio televisivo que descubre nuevos talentos en el mundo de la canción y que tiene una gran audiencia en el mundo árabe.

"En nombre de Umrwa, envío mi más cálida felicitación a Mohammad y su familia", declaró Grandi. "Todos los palestinos son partícipes de su éxito. La música de Mohammad es un lenguaje universal y nos habla a todos. Es fantástico que un refugiado palestino de Gaza nos guíe a todos juntos de esta manera", agregó.

Sobre la aceptación de su nombramiento como Embajador de la Juventud, Mohammad dijo "Estoy muy honrado de ser embajador para los refugiados de Palestina. Tengo muy buenos recuerdos de la escuela de Unrwa en la que estudié y crecí, en Khan Younis, en Gaza. Siendo yo mismo un joven refugiado, puedo entender mejor que nadie los problemas y las oportunidades que tenemos ante nosotros. Me comprometo a esforzarme sinceramente para ayudar a la Umrwa a tener éxito en dar a otros jóvenes la misma oportunidad que he tenido yo".

El primer palestino en ganar en el programa 'Arab Idol', nació de padres palestinos refugiados en Libia. Regresó a la franja de Gaza con su familia a los cuatro años y se crió gran parte de su vida en el campo de refugiados de Khan Younis. Se ha descrito a sí mismo como "hijo de Palestina" e "hijo de la Unrwa".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris