Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aplica el reglamento europeo sobre las agencias de calificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 15:13 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un proyecto de ley por el que se modifican las normas financieras para la aplicación del reglamento europeo sobre la actividad de las agencias de calificación crediticia.



De esta forma, a partir de ahora las entidades de crédito y las empresas de servicios de inversión deberán utilizar las calificaciones emitidas por las agencias registradas en el cálculo de sus recursos propios.

Además, las entidades que deseen operar en los mercados financieros deberán especificar que las calificaciones que utilizan han sido emitidas por agencias que se ajustan al nuevo reglamento.

También introduce una serie de modificaciones para otorgar la máxima certeza a las actuaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como autoridad competente española, dentro del marco supervisor de la Unión Europea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris