Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Francesc Sola se lleva la victoria en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de junio de 2013, 16:35 h (CET)
- En la competición, participaron 38 deportistas con discapacidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El triatleta catalán Francesc Sola se alzó con un importante triunfo en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico, que se disputó este sábado 22 de junio en la población de Altafulla (Tarragona). En la competición, junto a los 38 deportistas con discapacidad, participaron triatletas sin discapacidad encuadrados en las categorías élite, junior, cadete y grupos de edad.

Francesc Sola (clase TRI1) logró, con esta victoria, revalidar el título de campeón de España conquistado el pasado año en Pontevedra. El deportista catalán completó la prueba en un tiempo total de 1h06’37”. Sola cuenta en su haber con importantes resultados, no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. De hecho, la pasada semana se convirtió en subcampeón de Europa en Alanya (Turquía) y, previamente, obtuvo el triunfo en los campeonatos de Athlone (Irlanda) en 2010, de Pontevedra en 2011 y de Eilat (Israel) en 2012.

En la clase TRI2, el vencedor fue Ricardo Marín, que concluyó la prueba con un registro final de 1h14’33”.

El podio de la clase TRI3 lo comandó Diego Velázquez, vencedor de la prueba, que terminó con un tiempo de 1h00’53. Por detrás de él, concluyeron Josep Lluis Layola, segundo a casi seis minutos de Velázquez, con un tiempo de 1h06’41”, y Miguel Coca, que cruzó la línea de meta en tercera posición parando el crono en 1h12’18”.

En TRI4, por su parte, la victoria fue para Antonio Franco (1h03’18”), seguido de Jairo Ruiz (1h07’44”), reciente medallista de bronce en los Campeonatos de Europa de Triatlón celebrados en Alanya (Turquía), y de Jesús Noriega (1h08’22”).

Miguel Ángel Úbeda se coronó como campeón de España en la clase TRI5, tras finalizar con un tiempo de 1h05’07”. Segundo, a más de cinco minutos de Úbeda, fue Modesto Vicente Pascual (1h10’51”) y tercero, Dani Nafría (1h14’27”).

El triunfo en la clase TRI6 fue a parar a manos de Miguel Ángel Arroyo (1h02’10”). La medalla de plata la consiguió Daniel Llambrich (1h03’15”) y el bronce, Moisés Osuna (1h06’14”).

Finalmente, en la clase TRI7, el ganador fue Jorge Otalecu, que concluyó con un tiempo total de 1h07’23”. En la segunda plaza finalizó César Morán, a más de cinco minutos de Otalecu, con un tiempo de 1h12’42”. Y tercero fue Miguel Frutos, quien cruzó la línea de meta en 1h15’19”.

Los deportistas paralímpicos realizaron en Altafulla un circuito compuesto por un primer segmento de 750 metros de natación, un segundo de 17 kilómetros sobre la bicicleta y el tercero de 3 kilómetros de carrera a pie.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris