Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 12 de Octubre anima a los madrileños a donar sangre en el hospital este martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de junio de 2013, 15:44 h (CET)
- Dentro de una jornada especial de donación organizada por el centro

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El hospital 12 de Octubre de Madrid acogerá este próximo martes una jornada especial de donación de sangre abierta a la participación de profesionales, pacientes, familiares y, en general, a cualquier persona que quiera formar parte de esta iniciativa solidaria.

Según informó el hospital, este gesto es necesario, ya que atender a un herido grave en accidente de tráfico requiere de la donación, como media, de 30 personas y el 12 de Octubre es centro de referencia para estos pacientes.

Además, para hacer un trasplante sin complicaciones son necesarias un mínimo de 12 donaciones y el hospital ocupa casi todos los años el primer puesto nacional en este tipo de intervenciones.

Por ello, el centro hospitalario ha organizado una jornada especial de donación de sangre para este martes, a la que invita a asistir a todos los madrileños que puedan donar y ayudar así a salvar vidas.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacerlo el martes 25 en la Unidad de Donantes del 12 de Octubre, situada en la planta baja de la residencia general, entre las 08.00 y las 20.00 horas, ininterrumpidamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris