Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Monago y Peres se reúnen este lunes para reforzar la relación entre Extremadura e Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, viaja este lunes a Israel para profundizar en las relaciones existentes con este país desde que el pasado 24 de abril se formalizase una colaboración estratégica Extremadura-Israel en torno a la innovación y el crecimiento económico. La visita incluye un encuentro entre Monago y el presidente de aquel país, Simon Peres.

En su visita oficial, de cuatro días de duración, Monago mantendrá también una reunión con el jefe científico de Israel, Avi Hasson; firmará un acuerdo de colaboración entre la Universidad Ben Gurión y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres, y recorrerá la instalaciones de la incubadora NGT, que agrupa por igual a científicos israelíes y palestinos en Nazaret y que desarrolla un proyecto conjunto con el centro cacereño.

El histórico viaje del presidente Monago es consecuencia de la celebración del Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel el pasado mes de abril en Mérida y Cáceres, bajo el impulso y organización del Gobierno de Extremadura y la Embajada de Israel en España.

Dicho evento finalizó en las instalaciones del CCMI con la firma de la denominada Declaración de Cáceres entre el presidente Monago y el embajador de Israel en España, Alon Bar, documento mediante el cual, bajo el título genérico ‘Avanzamos Juntos’, Extremadura e Israel se comprometen a cooperar conjuntamente en investigación e innovación, promoviendo la coordinación necesaria entre instituciones públicas y privadas, así como intercambios de profesores y estudiantes universitarios.

Precisamente en su viaje a Israel, de singular trascendencia para la región, el presidente Monago estará acompañado por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piriz, y el director del CCMI, Jesús Usón.

El presidente Monago visitará en Nazaret la incubadora de ciencias de la vida NGT, que es la única árabe-judía en Israel y que además colabora desde 2010 con el CCMI. La contribución de esta incubadora es sumamente valiosa para el desarrollo de la zona norte del país y, en particular, para la convivencia entre judíos y musulmanes, según destaca en una nota la Junta extremeña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris