Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Justicia busca el dinero del ‘caso Gürtel’ en cinco países

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
- El juez Ruz ha enviado este año 25 peticiones de ayuda judicial al extranjero

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha tramitado en los seis primeros meses de 2013 un total de 25 comisiones rogatorias para tratar de seguir el hilo del dinero presuntamente evadido por los imputados en la causa contra la trama de corrupción liderada por Francisco Correa a cinco países: Suiza, Mónaco, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido.

De las 25 comisiones rogatorias, 14 han sido enviadas a Suiza, cuatro a Estados Unidos, tres a Argentina, dos a Mónaco y otras dos a Reino Unido, según se recoge en la Memoria de la Audiencia Nacional.

Algunas de las numerosas peticiones de ayuda judicial que se han tramitado por los diferentes instructores que ha tenido el ‘caso Gürtel’ desde su inicio en el año 2009 han dado sus frutos.

De esta forma, por ejemplo, se ha podido determinar que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a acumular un total de 47 millones de euros en Suiza.

Las sucesivas comisiones rogatorias han ido elevando la fortuna oculta de Bárcenas. Las últimas informaciones, remitidas por Suiza la semana pasada, han permitido al juez Ruz conocer la existencia de una nueva cuenta en la que el antiguo senador por Cantabria acumuló hasta 25 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris