Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Leguina considera “muy preocupante” la situación de la producción cultural española

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de junio de 2013, 11:02 h (CET)
- Presenta su nueva novela 'Impostores y otros artistas'

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, considera que la situación de la producción cultural española es “muy preocupante”.

Leguina, que presentó recientemente su nueva novela, 'Impostores y otros artistas', afirmó en un encuentro con Servimedia que no sólo por la subida del IVA en los productos culturales este sector pasa este “mal momento”.

“Estamos en un momento crucial para la producción cultural española”, destacó Leguina, para quien este sector es ”importante económicamente”. En este sentido, expresó su preocupación por el hecho de que se venden menos libros y por la situación de editoriales y librerías. Además, indicó, “el cine español corre el riesgo de desaparecer, y es una pena porque es un patrimonio importantísimo, también económicamente”.

Respecto a su nueva novela, explicó que “he montado este libro, de encargo, como un capricho”. “Da una visión del autor que no es conocida, ya que sólo se me conoce como político y escritor de novelas”, indicó Leguina, quien señaló que “de mis gustos, mis manías y mis sarcasmos no había escrito”. “Quien quiera conocer cómo soy un poco más en profundidad, este libro da bastantes claves”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris