Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Acción contra el Hambre y los hosteleros ponen en marcha la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de junio de 2013, 10:39 h (CET)
- Para luchar contra la desnutrición infantil

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.

Según informó la ONG, todos los bares, restaurantes o cafeterías que quieran inscribirse y colaborar en la campaña pueden hacerlo hasta el próximo 31 de julio rellenando un formulario disponible en la página web de Acción contra el Hambre.

Los establecimientos participantes, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre seleccionarán en sus cartas un plato o menú solidario, cuyo precio (una parte) se destinará a financiar los proyectos de Acción contra el Hambre para ayudar a los más desfavorecidos.

Además, los clientes pueden colaborar enviado un mensaje de texto (SMS) con la palabra 'hambre' al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a la organización.

El responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, manifestó que “en esta cuarta edición nos hemos propuesto superar tanto el número de participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores así nos lo hacen creer”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, declaró que esta iniciativa “exige poco y sirve mucho”, y agregó que “ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera”.

El chef Mario Sandoval será, como en la edición anterior, el padrino de la campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris