Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Sarai Gascón y Roger Puigbó pelearán por la victoria en los Juegos del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 17:30 h (CET)
- También estarán presentes los medallistas paralímpicos David Levecq, Esther Morales y José Antonio Mari

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La nadadora Sarai Gascón y el atleta Roger Puigbó lucharán a partir de este domingo por hacerse con la victoria en los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en la ciudad turca de Mersin desde el pasado jueves hasta el próximo domingo 30 de junio. En la competición, en la que tomarán parte atletas con y sin discapacidad procedentes de 19 países, también estarán presentes los nadadores españoles David Levecq, José Antonio Mari y Esther Morales.

La catalana Sarai Gascón (S9), de tan solo 20 años, ha participado en las dos últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y acumula hasta el momento tres medallas paralímpicas: dos platas (en 100 metros braza y mariposa) y una de bronce (en 100 metros libres).

Por su parte, el barcelonés Roger Puigbó compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, aunque no consiguió colgarse ninguna de las medallas en liza. Sin embargo, Puigbó sí que logró subir al podio en otras importantes competiciones de carácter internacional, como campeonatos de Europa y del mundo.

Tampoco habrá que perder de vista las actuaciones de los nadadores David Levecq, José Antonio Mari y Esther Morales.

David Levecq cuenta con un amplio palmarés jalonado de éxitos a nivel internacional, en el que destacan sus tres medallas paralímpicas. El nadador valenciano consiguió dos platas en Atenas 2004 (50 y 100 metros libres) y otra más en Pekín 2008 (100 metros mariposa).

La catalana Esther Morales, por su parte, también puede presumir de una gran trayectoria deportiva. A sus 28 años, ha participado en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, desde Sidney 2000 hasta Londres 2012, y se ha colgado tres medallas de bronce. En Atenas 2004 subió al tercer cajón del podio en 50 metros libres y 100 metros espalda y en Pekín 2008 repitió bronce en los 100 metros espalda.

Finalmente, el joven valenciano José Antonio Mari es otro de los nadadores paralímpicos españoles destacados. Consiguió una medalla de bronce en Londres 2012 (en los 50 metros libres) y, en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Berlín en 2011, conquistó dos oros (100 y 400 metros libres), una plata (50 metros libres) y un bronce (100 metros mariposa).

La competición para los deportistas paralímpicos se iniciará este domingo con las pruebas de 100 metros libres de natación. Las rondas eliminatorias femeninas tendrán lugar a las 9.30 horas y las masculinas, a las 9.40. Las finales, por su parte, comenzarán a las 18.02 horas, para las mujeres, y a las 18.06, para los hombres.

El miércoles 26 de junio se disputarán las eliminatorias de los 1.500 metros lisos para atletas con discapacidad, desde las 18.10 horas. Las finales se celebrarán al día siguiente a partir de las 18.45 horas.

Los Juegos del Mediterráneo albergarán, en esta edición, pruebas de un total de 26 deportes: tiro con arco, atletismo (olímpico y paralímpico), bádminton, baloncesto, voley playa, boxeo, piragüismo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, balonmano, judo, karate, remo, vela, tiro olímpico, natación (olímpica y paralímpica), tenis de mesa, taekwondo, tenis, voleibol, waterpolo, esquí acuático, halterofilia y lucha libre.

En la competición, organizada cada cuatro años entre los países de la cuenca mediterránea con el objetivo de contribuir al acercamiento social y cultural entre sus ciudadanos, tomarán parte deportistas de 19 nacionalidades distintas: Italia, Turquía, España, Túnez, Eslovenia, Marruecos, Egipto, Francia, Serbia, Croacia, Grecia, Líbano, Chipre, Montenegro, Macedonia, Albania, Argelia, Bosnia–Herzegovina y Libia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris