Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Scouts de España cree que la supresión del Consejo de la Juventud desprotege a los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 17:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



ASDE Scouts de España aseguró este sábado que la supresión del Consejo de la Juventud de España contemplada por el Gobierno supone menoscabar la protección de la juventud, al perder su interlocutor válido en la defensa de sus intereses.

Scouts de España indican en un comunicado que la eliminación de ese organismo implica igualmente la pérdida de un interlocutor en la elaboración de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los jóvenes y en la presentación de alternativas a los problemas de este sector, tan importante como los demás, de la sociedad.

Esta asociación, que forma parte del CJE desde su creación en 1983, insiste en que su eliminación supondría "el fin de la única plataforma plural gestionada por y para jóvenes, que fomenta la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran y enriquecen el tejido asociativo juvenil de nuestro país".

"Entendemos al Consejo de la Juventud de España como un modelo de participación democrática y convivencia, por lo que nuestro compromiso con esta plataforma es total, defendiendo su continuidad y poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la juventud de España", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris