Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cebrián acepta continuar como presidente ejecutivo de Prisa hasta diciembre de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 15:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció este sábado que ha accedido a la petición del Consejo para prolongar su mandato hasta diciembre de 2015.

Tras la Junta General de Accionistas celebrada hoy, Cebrián puso de relieve que el grupo está en la recta final de las negociaciones para refinanciar su deuda y destacó la importante trayectoria histórica de la entidad y la elevada posición que ocupa en Iberoamérica desde sus inicios.

Añadió que el cambio de paradigma en el sector de los medios en todo el mundo supone un gran interrogante sobre cómo se vertebrará la opinión pública en las democracias del siglo XXI y se mostró "moderadamente optimista" ante los signos de menor deterioro de la economía española en los dos últimos meses.

Pese a esto, recordó la "debacle" del mercado publicitario español y el importante declive de la circulación en prensa, que le ha supuesto a Prisa una disminución de cientos de millones de euros en la facturación de 2012 respecto a las cifras de 2007. En ese sentido, puso el ejemplo del diario 'El País', que por primera vez en su historia entró en pérdidas el año pasado.

El presidente ejecutivo de Prisa lamentó la desaparición de 197 medios de comunicación en España entre 2008 y 2012, así como la pérdida de empleo de más de 6.400 periodistas. Relacionó estos hechos con los severos ajustes llevados a cabo en los gastos del grupo, incluidos los de personal.

Anunció también que este otoño 'El País' lanzará una edición digital en portugués, destinada fundamentalmente al mercado brasileño. Las radios latinoamericanas de Prisa supondrán en 2013 más del 60% de la facturación y del beneficio bruto del total de las operaciones de la división.

Por su parte, Fernando Abril-Martorell, consejero delegado de Prisa, indicó que durante los últimos años el grupo de comunicación ha disminuido en más de 1.700 millones de euros la deuda, repagado a los bancos 1.300 millones, realizado saneamientos extraordinarios por más de 800 millones y mantenido el nivel de fondos propios.

Todo esto, señaló, a pesar del entorno económico tan negativo en España y Portugal, que ha hecho perder a Prisa más de 400 millones de ingresos sólo en publicidad, circulación y promociones en nuestro país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris