Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara acusa al Gobierno de utilizar la coartada del ahorro para “recortar servicios y democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 14:53 h (CET)
- Tacha la reforma de la administración de “absoluto despropósito”



MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado hoy duramente el plan de reforma de las administraciones públicas aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy utiliza la coartada de la reducción de gastos para “recortar servicios y democracia”.





Lara, durante su intervención en la inauguración de la ‘Conferencia sobre Europa’ y el futuro del euro organizada por IU en el Ateneo de Madrid, tachó el proyecto del PP de “absoluto despropósito”. Dijo en este sentido que el plan ha sido ideado por “los mismos que presumen de haber eliminado más de 370.000 empleos públicos desde el inicio de la crisis”.

Por este motivo, dijo desconfiar del mensaje lanzado desde Moncloa de que los objetivos marcados no llevan implícita mayor destrucción de empleos en el sector público.

Lara destacó asimismo que la reforma permite “avanzar en la vieja aspiración del PP de recortar a la mitad el número de diputados autonómicos”. “Con la excusa del ahorro, pero lo que terminan haciendo es sustituyendo a diputados por cargos de libre designación que no eligen los ciudadanos y se sigue con el mismo gasto”, afirmó.

El coordinador federal de IU abundó en la idea de que estamos ante otro ataque “contra la representación ciudadana, la democracia y la transparencia. No recortan recursos, recortan democracia”.

Con estos argumentos, Lara anunció que IU “dará la batalla” contra este plan que acaba con “derechos y servicios”.

CRÍTICAS LA FISCALÍA

El dirigente de izquierdas aprovechó también su intervención para denunciar que “todo el aparato del Estado” se ha puesto en marcha para impedir que la Justicia “actúe con independencia”.

Apuntó directamente al papel adoptado por la Fiscalía en varios casos que se investigan judicialmente –Nóos, Bárcenas, Gürtel, Blesa- y advirtió de que en ellos “está más de lado de los acusados que de los jueces”.

Lara no dudó en señalar al Gobierno del PP como el muñidor de estas actuaciones, en las que además de a la Fiscalía colocó a la Abogacía del Estado o a los responsables de la Agencia Tributaria por lo que está pasando en la investigación que afecta a la infanta Cristina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris