Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La presidenta de Ceaje anima a los jóvenes a emprender en un entorno en el que es necesario pensar diferente

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, animó este sábado a los jóvenes a poner en marcha nuevos proyectos de negocio, en un entorno cambiante y de dificultad en el que es necesario pensar diferente para el fomento de la cultura emprendedora.

Así lo aseguró durante la presentación de la red social Emprende XL, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de la Juventud de España (Injuve). El acto, que se celebró en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y del director general del Injuve, Rubén Urosa.

Durante su intervención, Andrade indicó que hace falta un cambio de mentalidad, "ya que los entornos cambian constantemente y, dada la actual situación de crisis, muchos de los modelos aprendidos no sirven, por lo que se requieren personas que piensen diferente".

La presidenta de Ceaje destacó que Emprende XL es una iniciativa que servirá al fomento de la cultura emprendedora y ayudará a resolver el principal obstáculo para los emprendedores, la dificultad de acceso al crédito. A su juicio, "el problema no reside en la liquidez de quien presta o recibe financiación, sino en la carga de riesgo que soporta cada uno".

En este sentido, señaló que son necesarias herramientas como esta red social, que ofrece la oportunidad de reunir en un mismo foro a jóvenes emprendedores y a potenciales inversores "para que las ideas innovadoras se transformen en empresas de éxito".

Según explicó, los inversores, además de aportar dinero en fases donde es difícil encontrar otro tipo de financiación, proporcionan credibilidad, acceso a otras empresas, contactos, experiencia y conocimiento, entre otros aspectos que facilitan el despegue de una empresa en sus fases iniciales.

Pilar Andrade dijo que emprender es una "aventura de riesgo" en la que los jóvenes deben saber gestionar la incertidumbre de los nuevos proyectos, además de ser muy flexibles. "No sobreviven los más rápidos, sino los que se adaptan más rápido a los cambios", añadió.

Pilar Andrade insistió en que esta red social debe servir de complemento al resto de instrumentos con los que ya cuentan las organizaciones empresariales, como la plataforma AJE Impulsa ('www.ajeimpulsa.es') de Ceaje, que ofrece asesoramiento a más de 2.800 jóvenes al año y proporciona formación planificada durante todo el proceso de desarrollo de un negocio.

Comentarios
patrick garces garcia 23/jun/13    10:01 h.
patrick garces garcia 23/jun/13    10:00 h.
patrick garces garcia 23/jun/13    10:00 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris