Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno centralizará la publicidad institucional para pagar menos a los medios de comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno pretende centralizar en una única agencia la compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación, para que la colocación de su publicidad institucional le salga más barata y ahorrar así costes.

Esta es una de las 217 medidas incluidas en el informe que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que este viernes aprobó el Consejo de Ministros y que a partir de ahora se pondrá en marcha de forma paulatina.

Entre las propuestas de ahorro incluidas en el resumen de 253 páginas, recogido por Servimedia, los expertos de la CORA apuestan por centralizar la publicidad institucional para conseguir mejores precios en los medios de comunicación.

La CORA critica que esa contratación ahora "se realiza de forma desagregada, pudiendo provocar una falta de homogeneidad en los criterios de contratación y una incertidumbre sobre los precios de los servicios contratados".

Esta circunstancia provoca que "la evaluación de las campañas no se realiza de manera que permita obtener una visión global de su eficacia y eficiencia".

Por ello, la CORA pide centralizar la publicidad institucional de todos los ministerios del Ejecutivo central, sus organismos y demás entidades del sector público estatal con el fin de que todos ellos "ajusten y optimicen los precios de ejecución".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris