Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rubalcaba critica que el cambio en la política económica europea “va muy despacio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó este sábado en el Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE) que el cambio en la política económica va demasiado despacio.

Durante su participación en el Consejo, Rubalcaba sostuvo que “las cosas empiezan a cambiar” en la política de la Unión Europea, pero lamentó que lo hacen “muy despacio”.

Por esta razón, el dirigente socialista instó a los primeros ministros que se participarán la próxima semana en el Consejo Europeo a que tomen medidas contra el paro juvenil y para hacer fluir el crédito, según informa el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, reclamó que éste sea un “consejo ejecutivo” que adopte soluciones, “porque si sólo hacen retórica habrá una desafección entre los jóvenes”.

Asimismo, expuso la “preocupación angustiosa” que vive España por la situación del desempleo entre los jóvenes y insistió en la necesidad de “adoptar soluciones ya”, porque, de lo contrario, “nos jugamos el futuro de la UE, al menos tal y como hasta ahora la hemos conocido”.

Rubalcaba considera que hay muestras de un cierto cambio en la política económica europea propiciado por el “rotundo fracaso” de las medidas de recorte y por la “presencia de más socialistas y socialdemócratas” en la Comisión Europea.

Asimismo, el secretario general del PSOE cerró su discurso subrayando la importancia de las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo del próximo año, ya que “tenemos que cambiar las políticas europeas para salvar una idea de Europa, y con esa idea de Europa echar una mano a los millones de europeos que sufren y lo pasan mal; a los millones de jóvenes que no tienen empleo y que lo que buscan es lo que los socialistas les hemos ofrecido siempre: una vida decente en una Europa que comparta valores y comparta futuro”.

En su intervención, Rubalcaba presentó el documento elaborado por los socialistas europeos en el que reclaman medidas destinadas a combatir el desempleo juvenil.

En este informe, los socialistas europeos exigen a la UE que la partida presupuestaria destinada a la lucha contra el desempleo juvenil aumente “de manera significativa”.

Además, reclaman que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dedique más fondos a esta materia y que estos préstamos no sustituyan, sino que complementen, las subvenciones nacionales y europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris