Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VIDEO) Asisa adapta sus productos para frenar la pérdida de clientes por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 14:00 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La compañía sanitaria Asisa reconoce que ha tenido que “adaptar” sus productos de seguros a la nueva situación adquisitiva de las personas derivada de la coyuntura económica por la que atraviesa España.

El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, afirmó, en una entrevista con Servimedia, que “todas las compañías hemos tenido que diversificar los productos y hacerlos un poco más a medida de la capacidad de la gente”.

Por ello, han tenido que “diseñar las coberturas para cada tipología de clientes, a la vista de que se perdía capacidad de comercialización”. En esta línea, indicó que el seguro de salud es “especial” y que es normal que cuando una familia está en una situación difícil económicamente, opte por prescindir del gasto que supone un seguro de salud, máxime cuando en España la asistencia sanitaria es gratuita.

De Porres afirmó que se ha observado en el sector que ha aumentado el índice de rotación y ha variado, por tanto, la permanencia media en las compañías, que “se va acortando”. Sin embargo, en Asisa el índice de rotación es más bajo que en la media del sector.

El consejero delegado de esta compañía, de la que es accionista única la cooperativa médica Lavinia, apuntó que hay un porcentaje más alto de personas que abandonan el seguro que en años anteriores, pero, a la vez, se siguen incorporando más clientes, por lo que el balance neto “sigue siendo positivo, aunque cada vez menos”.

De Porres remarcó que en Asisa continúan con números positivos tanto en facturación como en la entrada de clientes, porque han sabido modernizarse y actuar como una empresa a pesar de ser una cooperativa.

Esta compañía tiene ahora mismo el 14% de la cuota de seguros de salud en España, pero, según De Porres, próximamente se alcanzará el 15%.

Finalmente, puso en valor el acuerdo alcanzado hace más de año y medio con Banco Santander para que la entidad bancaria comercialice sus productos en su red de oficinas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris