Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad realizó 3.649 ensayos clínicos el año pasado, un 7,2% más que en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 12:10 h (CET)
- Las principales áreas de investigación son Oncología, Cardiología, Digestivo, Enfermedades Infecciosas y Reumatología

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Un total de 3.649 ensayos clínicos se realizaron en la Comunidad de Madrid durante el año pasado, lo que supone un incremento de 7,26% respecto a 2011, siendo el Hospital Universitario Gregorio Marañón el centro sanitario con más ensayos, con 670, según informó hoy el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que presentó el balance de investigación biomédica en la región durante 2012.

En estos ensayos, en los que han participado más de 15.000 pacientes, se destinaron más de 25 millones de euros, un 24,6% más que el año anterior, agregó Lasquetty, según informó la Comunidad de Madrid en una nota.

Asimismo, en los centros sanitarios públicos de la región se desarrollaron 2.698 proyectos de investigación a lo largo de 2012, un 31,48% más que en el año anterior, a los que se ha destinado un importe de 47.344.915 euros, correspondiendo en un 57,37% a financiación pública, un 31,61% a financiación privada y un 11,02% a financiación de la Unión Europea.

Las principales áreas temáticas de investigación se han centrado en Oncología Médica, Cardiología, Digestivo, Reumatología y Enfermedades Infecciosas.

En los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid trabajan 339 grupos de investigación y 2.909 investigadores desarrollando proyectos, pruebas de moléculas y análisis de nuevas terapias.

En el ámbito de Atención Primaria, se realizaron 65 ensayos clínicos en 2012, 11 más que en el año anterior, y 45 proyectos de investigación, cinco más que en 2011, a los que se ha destinado más de un millón de euros. Las principales áreas temáticas de investigación en Atención Primaria se han centrado en patologías relacionadas con los factores de

riesgo cardiovascular (diabetes, síndrome metabólico, etc.).

La Comunidad cuenta con ocho institutos de investigación en los hospitales universitarios de La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris