Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáhara. Amnistía pide "diligencia" en el proceso para estudiar el asilo a los saharauis que han huido a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 14:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amnistía Internacional, Miguel Ángel Calderón, solicitó este viernes "muchísima diligencia" en el proceso para la posible concesión de asilo político a los 16 jóvenes saharauis que han llegado esta semana a la isla canaria de Fuerteventura en patera.

En declaraciones a Servimedia, Calderón eludió pronunciarse sobre si estos jóvenes "merecen o no el asilo", pero enfatizó en que la tramitación se realice de acuerdo con los estándares internacionales.

Esto quiere decir, según añadió, que las peticiones de asilo se tramiten de forma individual, por lo que las autoridades españolas no deben gestionarlas "como grupo" de varias personas.

Además, Calderón reivindicó que los 16 jóvenes saharauis cuenten con asistencia letrada y comparezcan ante un juez de manera individual y que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) "tenga acceso a ellos en todo momento".

"Las peticiones de asilo que Amnistía Internacional ha documentado desde hace años por represión a determinados colectivos en el Sáhara Occidental hay que tramitarlas con muchísima diligencia, de manera individual y en profundidad", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris