Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Francesc Sola y Susana Rodríguez, favoritos para hacerse hoy con el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 09:16 h (CET)
- Participarán 39 deportistas con discapacidad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los deportistas Francesc Sola y Susana Rodríguez lucharán hoy por hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico, que tendrá lugar en la localidad tarraconense de Altafulla. En la competición, junto a los 39 deportistas con discapacidad, tomarán parte triatletas encuadrados en las categorías élite, junior, cadete y grupos de edad.

En la categoría masculina, uno de los mayores candidatos a lograr el triunfo es Francesc Sola. El catalán es el vigente campeón de España, tras lograr la victoria el pasado año en Pontevedra, y ha logrado importantes triunfos en competiciones de carácter internacional. De hecho, la pasada semana se convirtió en subcampeón de Europa en Alanya (Turquía) y, previamente, conquistó los campeonatos de Athlone (Irlanda) en 2010, de Pontevedra en 2011 y de Eilat (Israel) en 2012.

También habrá que tener en cuenta a la triatleta gallega con discapacidad visual Susana Rodríguez y al almeriense Jairo Ruiz. La deportista de Vigo logró en Alanya la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Además, Rodríguez cuenta con otros resultados importantes en su palmarés, como la victoria en el Campeonato del Mundo, celebrado en Auckland (Australia) en 2012.

Por su parte, Ruiz también consiguió subir al podio en el pasado Campeonato de Europa. El deportista andaluz, al igual que Rodríguez, se hizo con una medalla de bronce.

También competirán en Altafulla el resto de participantes españoles del pasado Campeonato de Europa de Triatlón: el valenciano Valeriano Moreno y el malagueño Raúl Zambrana.

Los deportistas paralímpicos comenzarán la competición a las 16.40 horas de este sábado. Todos ellos deberán enfrentarse a un primer segmento de 750 metros de natación, a 17 kilómetros sobre la bicicleta y a 3 kilómetros de carrera a pie.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris