Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid se vuelca hoy día y noche con el deporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 08:59 h (CET)
- En apoyo a la candidatura olímpica y paralímpica de 2020

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Calles, plazas e instalaciones municipales de Madrid estarán tomadas este sábado por los ciudadanos con motivo de la celebración del Día del Deporte y la Noche del Deporte, lo que servirá de apoyo a la ciudad en su deseo de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El Día del Deporte se estableció como una fecha dedicada a llamar la atención sobre la importancia de la práctica deportiva y el ejercicio físico, abierta a otros significados puntuales que acontecieran en Madrid cada año, a través de la organización de actividades y pruebas deportivas.

La primera edición se celebró el 15 de junio de 2008, conjuntamente entre el Ayuntamiento de Madrid y la candidatura de Madrid 2016, con el fin de acercar a los madrileños al mundo del deporte y dar a conocer las disciplinas que forman parte del programa olímpico y paralímpico.

Este año, el Día del Deporte incluye la jornada de puertas abiertas en cerca de 60 centros deportivos municipales, de 8.30 a 21.30 horas, para la utilización libre de las diferentes disciplinas deportivas.

Por otro lado, la Noche del Deporte arrancará a las 20.20 horas y finalizará a medianoche, con competiciones o exhibiciones de voley playa (en el Parque del Retiro), fútbol 7 y pádel (Canal), basket 3x3 y Moto GP (plaza de Colón), Fórmula 1 y fitness (aparcamiento del Santiago Bernabéu), tenis de mesa (paseo de la Castellana), salto de altura (plaza de Cibeles) y gimnasia artística (Puerta de Alcalá).

Además, el deporte paralímpico estará presente con exhibiciones de atletismo en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

El acto central de la Noche del Deporte comenzará a las 22.30 horas, con una carrera popular con recorridos de cinco u ocho kilómetros que atravesarán las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estará en el Paseo de Coches del Retiro y la prueba discurrirá por el centro de la capital (Alcalá, Cibeles, Recoletos, Colón, Castellana y Santiago Bernabéu).

Los cerca de 20.000 deportistas inscritos para esta carrera popular vestirán una camiseta roja, amarilla, azul, negra o verde, colores que simbolizan los aros olímpicos.

La Noche del Deporte tuvo como preludio anoche el concierto 'Olimpianístico DO-RE-MI-FA-Gol' en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. La actuación corrió a cargo de la pianista Marta Espinós, que reveló cómo los compositores se inspiran en el ambiente de un estadio de fútbol, en el ‘match ball’ de un partido de tenis, en un paseo en bici y en otros deportes, como el béisbol, la hípica, el golf o la vela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris