Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Parque de Atracciones acoge hoy el 30 Festival del Celíaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de junio de 2013, 08:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten celebra hoy en el Parque de Atracciones de Madrid el 30 Festival del Celíaco, en el que espera congregar a miles de personas.

El festival incluye un extenso programa de actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo el día, entre las que figuran talleres, teatro, animaciones, música y danza, para finalizar la jornada con una Gala Conmemorativa que contará con música y otras actuaciones.

Una veintena de empresas relacionadas con el mundo de los alimentos libres de gluten tendrán instalados sus stands expositivos durante la jornada en la 'Sala Palenque', dentro del recinto del Parque de Atracciones, un espacio para entablar contactos entre proveedores y consumidores de este tipo de alimentos.

La jornada tendrá dos momentos especiales. Por un lado, la entrega del galardón por parte de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten a Jesús Hernando Belda, por su colaboración y ayuda permanente a la asociación. El reconocimiento, simbolizado con una estatuilla conmemorativa, será entregado por Manuela Márquez, directora de la entidad. El acto tendrá lugar durante la Gala Conmemorativa, a partir de las 21.15 en el escenario de la Fuente principal del Parque.

Por otro lado, en la jornada será presentado 'Corny', un simpático grano de maíz que desde este día se convertirá en mascota oficial de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y que estará presente en todos aquellos momentos importantes que a lo largo del año se vayan desarrollando.

Asimismo, miles de pulseras de silicona serán repartidas entre los asistentes al festival. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten para concienciar a la población sobre las diferentes sensibilidades al gluten y contribuir a la mejora del cuidado de estas patologías. Las pulseras, de color amarillo y que llevan impreso el hashtag #SomosSinGluten, pretenden generar debates en las redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris