Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE pide hasta 45 comparecencias en el Congreso para el debate de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 19:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso pidió este viernes un total de 45 comparecencias de expertos ante la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde se debatirá la futura Ley Orgánica para la Mejora de la calidad Educativa (Lomce).

Entre otros, el PSOE reclamó la intervención de un representante de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), de la Confederación de Estudiantes Canae, del Consejo de la Juventud y de los sindicatos de profesores FETE-UGT, FE-CCOO, STES, USO yCSIF.

Con anterioridad, el PSOE ya anunció que durante el trámite parlamentario de la Lomce impulsaría la mayor participación posible de la comunidad educativa, a fin de frenar una ley que considera “injusta”.

También ha solicitado la opinión de un maestro y de un profesor de FP, así como la de responsables de las patronales de escuelas privadas y concertadas, de la Unión de Cooperativas de Enseñanza, de los Movimientos de Renovación Pedagógica y de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Además, en las peticiones registradas hoy figuran personalidades del mundo académico como el exdiputado y actual presidente de la Liga Española por la Educación, Victorino Mayoral, y el catedrático de la UNED Manuel de Puelles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris