Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou reciben los primeros certificados Aenor de Empresa Saludable

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 18:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Accenture, Asepeyo, FCC y Mahou se han convertido en las primeras organizaciones que obtienen el Certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Según informa Aenor, esta certificación, conforme al Modelo de Empresa Saludable de la Entidad, acredita que estas organizaciones han implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Dicho modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

Se considera la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, este modelo tiene otros beneficios: reduce la accidentabilidad y enfermedades, especialmente las crónicas y mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo.

Por ello, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

Dichos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Algunos ejemplos típicos que trata el modelo van desde promover una alimentación sana, hasta fomentar el deporte en el trabajo, o hábitos de vida saludable, incluso fuera del horario laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris