Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
martes, 02 de septiembre de 2014. Actualizado a las 20:41 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Una foto de la alegría de un nadador chino paralímpico, premiada por la ANIGP-TV
Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 18:30
| Comentar
- Los premios se entregaron esta tarde en Madrid

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Una imagen realizada por el fotógrafo mexicano Juan Carlos Rojas que muestra la alegría exhultante del nadador chino Zheng Tao, que no tiene brazos, tras ganar la medalla de oro en los 100 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 es una de las galardonadas por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

Los premios se entregaron esta tarde en el auditorio del Centro Internacional de Prensa, en Madrid. Entre los galardonados están el fotoperiodista Eloy Alonso y los periodistas Javier Espinosa y Gervasio Sánchez.

La fotografía de Rojas, merecedora del 'Premio Félix Ordóñez', refleja el júbilo de Zheng Tao, de 21 años, cuando se impuso en la prueba de los 100 metros espalda de Londres 2012, en la que, además, batió el récord del mundo. La imagen se tomó en el Centro Acuático de la capital británica.

Por otro lado, el galardón de 'Fotógrafo del Año' fue para el fotoperiodista de Reuters Eloy Alonso, el de 'Corresponsalía en el Extranjero' al fotorreportero de 'La Vanguardia' Ricardo García Vilanova y el de 'Periodista Literario' para Javier Espinosa, de 'El Mundo'.

Como 'Periodista Gráfico de Televisión', la ANIGP-TV distinguió a Raúl Gallego Abellán, de Associated Press, y como 'Periodista de Radio' a Gervasio Sánchez, de la Cadena SER.

En la nómina de premiados también figuran Manuel Pérez Barriopedro y Manuel Hernández de León, de la Agencia EFE ('Homenaje a toda una vida'); José Luis Mur, de 'Fotocasión' ('Distinción con el Fotoperiodista'); Gózalo Presa, del Museo de Cera de Madrid ('Mejor Gabinete de Prensa'); Sergio Mur, de 'Fotocasion' ('Mejor Entidad Comercial'); Porfirio González, de 'Fotoprix' ('Mejor Entidad Colaboradora'), y Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE ('Premio Ayuda y Colaboración').

Además, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2013 José María Moya, de la Agencia EFE, con el galardón 'Foto del año'; Álvaro García Coronado, de 'El País' (segundo premio); Juan José Guillén, de EFE (tercer premio), y Juan José Úbeda (mención honorífica), en tanto que el Premio Enrique Meneses fue para Gonzalo Arroyo.

Los Premios ANIGP-TV fueron creados en 1982 para premiar a las personas, organismos, asociaciones o entidades que hayan ayudado de forma desinteresada y afectiva a los informadores gráficos de prensa y televisión en su labor informativa. Entre sus ganadores figuran el rey Juan Carlos, Salvador Dalí, Manuel Fraga, Antonio Ferrandis, José Saramago, Javier Solana, Julio Anguita y Yaser Arafat.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris