Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Asociaciones feministas denuncian que la fusión del Instituto de la Mujer con una dirección general “es el chocolate del loro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 18:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, criticó este viernes la integración en un único organismo del Instituto de la Mujer y de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y la fusión de los observatorios sobre Salud de la Mujer, de Salud y Cambio Climático y para la Prevención del Tabaquismo en un único Observatorio Común del Sistema Nacional de Salud.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo argumentó que estas medidas “son recortes ideológicos” y que suponen “el chocolate del loro”. El Gobierno “dice que quiere adelgazar la Administración pública para salir de la crisis”, prosiguió, y esto, “además de ser falso, lo único que consigue es dejar fuera de juego a las mujeres”.

“Al final la crisis la pagan los mismos” y estas medidas se “cuentan en retrocesos en la igualdad de oportunidades y en vidas de mujeres”, concluyó Pérez del Campo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris