Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F denuncia que el Gobierno no garantiza la estabilidad en el empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 17:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó este viernes una convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para conocer “de primera mano” el informe sobre la reforma que prepara el Gobierno y garantizar los derechos los empleados públicos.

En un comunicado, la organización denunció que el Gobierno no garantiza la estabilidad en el empleo público con la reforma.

Desde CSI-F indicaron que la fusión y extinción de organismos prevista en la reforma de las administraciones “provocará, de entrada, el despido de personal eventual”.

El resto de personal, señaló, tratará de ser reubicado en otros destinos del conjunto de las administraciones públicas, incluso en otra comunidad autónoma y en el caso de que no sea posible su estabilidad queda en el aire.

CSI-F considera que los empleados públicos ya han cubierto el “cupo de despidos”, más de 370.000 en el último año y medio.

Por ello, no se “aceptará una nueva vuelta de tuerca con esta medida incluida la reforma, que añade un nuevo hándicap a la estabilidad de decenas de miles de laborales empleados públicos de la administración local”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris