Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acordados los estudios que se exigirán a los maestros de Infantil y Primaria de centros privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 17:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los docentes de educación Infantil y Primaria en centros privados tendrán que acreditar su titulación en unos estudios concretos a partir del curso que viene, según lo aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

El real decreto se regula los requisitos y cualificaciones exigibles para ejercer de maestros de Infantil y Primaria en dichos colegios, así como las condiciones que deberán cumplir los que, dentro de Primaria, quieran trabajar como maestros de lenguas extranjeras, Música y Educación Física.

Para la etapa de Infantil, se pedirá a los docentes un título de Graduado que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro en Educación Infantil, de Maestro especialista de Educación Infantil, de Diplomado en profesorado de Educación General Básica o de Maestro de Primera Enseñanza con la especialidad de Educación Infantil o Educación Preescolar.

A los niños de 0 a 3 años (el primer ciclo) podrán, además, atenderlos titulados en FP superior de técnico en Educación Infantil.

La Educación Primaria será impartida por maestros con el título de Graduado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de maestro en Educación Primaria; docentes que estén en posesión del título universitario oficial de Maestro en cualquiera de sus especialidades; diplomados en profesorado de Educación General Básica en cualquiera de sus ramas, o maestros de Primera Enseñanza.

Asimismo, la Educación Primaria podrá ser impartida por maestros con el título de Graduado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de maestro en Educación Infantil, siempre que hayan superado la fase de oposición de la especialidad de Educación Primaria.

En cuanto a la enseñanza de lenguas extranjeras, se exigirá a los maestros de primaria que acrediten un nivel b2 en el idioma que vayan a impartir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris