Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España aplica la carencia de dos años a la libre circulación de los trabajadores croatas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 17:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que aplica en España el período de dos años de carencia a la libre circulación de los trabajadores croatas una vez su país ha ingresado en la Unión Europea.

Según informó el Gobierno, el acuerdo recoge las condiciones previstas en el Acta de Adhesión de Croacia a la UE, y en concreto el período transitorio de dos años establecido en su Anexo V.

En virtud de éste, a partir del día 1 de julio de 2013, y durante un período de dos años, en España no se aplicará plenamente a los trabajadores croatas el acervo comunitario sobre libre circulación de trabajadores.

Antes del 1 de julio de 2015, el Gobierno evaluará los efectos del periodo transitorio y, o bien acordará seguir aplicando medidas nacionales durante un período de tres años más, o bien dará por finalizado el mismo.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris