Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La estación de Sierra Nevada cierra la temporada navideña con 122.000 esquiadores y una ocupación hotelera del 85%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 07 (SERVIMEDIA)



La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado la temporada navideña (del 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011) con una afluencia de 122.038 esquiadores y una ocupación hotelera media de entre el 80% y el 85% de las plazas disponibles, según los datos facilitados en Monachil (Granada) por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Alonso realizó un balance de los resultados del complejo y aseguró que los datos han sido "superiores en un 20% a la media histórica" de este periodo festivo. Igualmente, destacó la calidad de las pistas de la estación, que ha mantenido abiertos el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada, con un total de 101,3 y con espesores de hasta cuatro metros de nieve en algunas zonas.

Además de los esquiadores, el recinto ha recibido otros 17.793 visitantes que han usado las atracciones del centro de actividades Mirlo Blanco o los remontes para subir a Borreguiles sin esquiar. Así, el consejero explicó que la estación granadina ha acogido a un total de 139.831 personas durante las Navidades, lo que también supone un incremento de casi el 19% sobre la media histórica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris