Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los conductores de mercancías peligrosas serán evaluados para renovar su permiso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 16:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los conductores que conducen vehículos con mercancías peligrosas serán sometidos a una evaluación para renovar su permiso, según aprobó hoy el Consejo de Ministros.

En concreto, el Gobierno dio el visto bueno a un decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores en materia de transporte de mercancías peligrosas, que fue aprobado en mayo de 2009.

Los cambios que se introducen en dicho Reglamento incluyen novedades en la formación para obtener la autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

En concreto, el titular de la autorización especial podrá optar, a la hora de renovarla, entre la realización de un curso de reciclaje y la superación de un examen (único medio que se admite actualmente) o la realización de un curso de formación inicial y el examen correspondiente.

El Gobierno explicó que en muchos países la renovación de este permiso se hace repitiendo el curso inicial ya que no hay un curso de reciclaje específico.

Asimismo, con el objetivo de concienciar a los conductores, el Reglamento incorpora la "Responsabilidad con la seguridad" como materia en la formación para obtener la autorización que requiere el transporte por carretera de las mercancías peligrosas.

Los funcionarios de las Jefaturas Provinciales de Tráfico serán los que controlen y califiquen todas las pruebas teóricas, no sólo para la obtención y ampliación de la autorización -únicas que realizaban hasta el momento-, sino también para prorrogar su vigencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris