Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aporta 39,3 millones de euros al Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 16:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos acuerdos por los que se autorizan sendas aportaciones de España, por un importe de 51,7 millones de dólares (unos 39,3 millones de euros), al Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD).

Esta cuantía se corresponde a los tramos de 2012 y 2013 de la participación de España en las ampliaciones general y selectiva del organismo internacional.

La aportación a la ampliación general asciende a 29,9 millones de dólares. Esta ampliación de capital del BIRD fue requerida por la Cumbre del G-20 de abril de 2009 en Londres, cuando se solicitó a las instituciones financieras internacionales un incremento sustancial de su volumen de financiación a los países clientes durante la crisis, indicaron desde el Gobierno.

Por su parte, la aportación española a la ampliación selectiva del capital del BIRD supone casi 24,8 millones de dólares y también corresponde a los compromisos de la Cumbre del G-20 de noviembre de 2008 en Washington.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris