Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mujeres Progresistas dice que la fusión del Instituto de la Mujer y de Igualdad demuestra "lo que le importan al Gobierno" estas cuestiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 16:18 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, criticó este viernes la fusión en un único organismo del Instituto de la Mujer y de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, por entender que solo va a suponer “un recorte sobre lo ya recortado”.

Esta medida forma parte de las propuestas del Gobierno para adelgazar la Administración pública y, según sus previsiones, implicaría un ahorro de 1,3 millones de euros en 3 años.

En declaraciones a Servimedia, Besteiro apuntó que “así es como demuestra el Gobierno lo que le importa la igualdad”, y destacó que no tiene mucho sentido que se difunda que la lucha contra la violencia de género es “prioritaria“ y luego se dé este “hachazo a la igualdad de oportunidades”.

Además, señaló que, dado que la directora del Instituto y la responsable de dicha dirección general eran ya la misma persona, “esta integración ya se había producido de hecho, aunque no de derecho”.

La fusión ahora en un único organismo “servirá solo para recortar los presupuestos de ambos, prosiguió, que ya estaban bastante recortados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris