Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU insta a Ignacio González a “paralizar de forma urgente” el proceso de privatización sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 16:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano pidió hoy al presidente regional, Ignacio González, a “paralizar de forma urgente el proceso de privatización de los seis hospitales madrileños a la vista de que el Juzgado Número 4 ha admitido a trámite la querella contra la cúpula que inició la privatización de la sanidad en el año 2003".

Afirmó que esta admisión a trámite "viene a confirmar, una vez más, que este proceso es un escándalo que supone un cambio en el modelo de la sanidad, que dejará de ser pública, universal y gratuita, y que rechazan profundamente tanto los grupos de oposición en la Cámara como profesionales, entidades profesionales e instituciones”.

Explicó que la sanidad es un derecho recogido en la Constitución Española, destacó que “no se pueden privatizar los derechos” y calificó el proceso de “ineficiente y opaco”.

Negó que la privatización suponga un ahorro, “pues sólo se va a beneficiar a empresas privadas mientras que los profesionales trabajarán en peores condiciones”.

Además, anunció que pedirá la comparecencia en la Asamblea de Madrid de los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, y del actual director general de Hospitales, Antonio Bargueño, todos ellos imputados por posibles delitos de cohecho, coacción, malversación de fondos públicos y prevaricación, entre otros.

Finalmente, denunció que el PP se haya opuesto a habilitar el mes de julio para celebrar sesiones de las comisiones de Sanidad y Vigilancia de las Contrataciones para fiscalizar este proceso de privatización y anunció que IU pedirá la celebración de un Pleno monográfico para conocer la situación de la sanidad en la región.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris