Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España, bronce en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 16:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La selección española de ajedrez para ciegos y deficientes visuales se alzó este viernes en Zaragoza con el tercer puesto, medalla de bronce, en el VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales. El ganador fue el equipo ruso, y segunda la selección de Polonia, los dos únicos equipos que han logrado vencer al conjunto español.

España se impuso en la lucha por el bronce a la selección de Alemania, al lograr tres victorias (Agustín Fernández, David Zanoletty y Manuel Palacios, frente a los teutones Riegler, Pohlers y Mueller) y tablas en la partida de Agustín Fernández.

El comportamiento del equipo español en esta competición ha sido “extraordinario” y “nos consolida en la élite del ajedrez mundial de ciegos, después de las dos medallas de bronce logradas en las últimas olimpiadas”, ha asegurado Jesús García, técnico de ajedrez y responsable técnico del equipo español.

"Comenzamos de una forma muy brillante, con rotundas victorias y con una histórica y muy trabajada contra Ucrania, uno de los favoritos”, prosiguió García, si bien luego España perdió frente a Polonia, lo que llevó a una semifinal con los potentes rusos, que evitó llegar a la final.

El partido contra Alemania fue controlado en todo momento por los cuatro jugadores españoles que han mostrado “una gran madurez y concentración en los encuentros de alto nivel”, concluyó el técnico español.

La “roja” española de ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual está compuesta por David Zanoletty (Madrid, campeón de España individual), Roberto Clemente (Zamora), Agustín Fernández (Tenerife); y los tarraconenses Manuel Palacios y Gavril Draghici; junto a los entrenadores y todo el personal de apoyo.

Una de las sorpresas del campeonato ha sido la extraordinaria actuación del jugador venezolano Daniel Pulvet, quien ha dado muestras sobre el tablero de su agilidad y su capacidad.

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se ha celebrado en el Hotel Confortel Romareda, donde más de 130 personas han convivido en torno al ajedrez en los últimos 12 días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris