Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia que “al Gobierno se le va la mano” en los recortes de la administración pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 16:04 h (CET)
- Considera que el Ejecutivo obvia “la necesidad de reactivar la economía y la creación de empleo”.

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, el sindicato mayoritario en la función pública española, denunció este viernes que “al Gobierno se le va la mano” con la reforma de la administración.

En un comunicado, CCOO niega haber sido consultado sobre la globalidad de la reforma y sostiene que “no puede permitir que las medidas que el Gobierno está presentando y que nunca se han discutido en ningún foro estén avaladas con su nombre”.

En esa línea, considera que los trabajos realizados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), carecieron de un procedimiento adecuado.

Explica que la administración no presentó ningún documento inicial, indicando que se admitían propuestas sobre cuatro puntos exclusivamente, de igual modo que no entregó las conclusiones que no han sido debatidas ni conocidas por el sindicato.

Por otro lado, muestra su apoyo “a todas las medidas que supongan una modernización y dignificación de la Administración Pública española, siempre que éstas pasen por un restablecimiento de los derechos, el mantenimiento del empleo público y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), siempre que se impulse el diálogo y la negociación”.

Sin embargo, cree que el Gobierno ha situado todas las propuestas únicamente en el plano económico, y no comparte la visión del Ejecutivo, entre otras razones, porque pretende centralizar el gasto y reducir el déficit por encima de algo fundamental para el sindicato, “la necesidad de reactivar la economía y la creación de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris