Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alberto Durán (CEOSA) afirma que la discapacidad es una baza inteligente para las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 15:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Alberto Durán, presidente ejecutivo de la Corporación ONCE(Ceosa), considera que discapacidad es una baza empresarial inteligente, debido a la motivación adicional que aportan estos trabajadores, y anima a los empresarios a dar el paso de incorporar a la empresa el talento de estas personas.

En un “Encuentro en la Cumbre” del Club Excelencia en Gestión, que se celebra con periodicidad cuatrimestral y que en esta ocasión organizó Ceosa, Durán explicó las claves del modelo de inserción laboral de las personas con discapacidad apoyada por la ONCE y su Fundación.

Ante los ejecutivos asistentes a la reunión, el presidente ejecutivo de Ceosa y Fundosa señaló la escasa presencia de la discapacidad en la sociedad española y especialmente en el mundo laboral, donde su tasa de actividad es la mitad que la de la población general.

Por su experiencia empresarial, Durán recordó que la sociedad española es diversa, ya que un 10% de los ciudadanos tiene discapacidad. “Por ello”, agregó, “incluir a la discapacidad es finalmente conocer mejor el mercado”. Y es además supone un factor generador de confianza en los grupos de interés, en los trabajadores, en los fondos de inversión que tienen ese apelativo de social. “La discapacidad en la empresa puede ser un vector de confianza”, añadió.

Durán se refirió a la larga historia de la ONCE y su Fundación, que celebran en 2013 su 75 y 25 aniversario, respectivamente. También subrayó que los dos grupos de empresas del ámbito de la ONCE y su Fundación están inmersos en los últimos años en un proceso de convergencia.

En estas compañías trabajan 27.000 personas, el 35% de ellas con discapacidad. Destacó el liderazgo de FLISA en el sector de las lavanderías industriales con un porcentaje de personas con discapacidad en las plantillas superior al 80% y la presencia de empresas del ámbito de la ONCE y de su Fundación en todos los sectores con productos y servicios de calidad realizados por personas con discapacidad: “Y esa es la mejor noticia, que no se sabe. Es decir, normalidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris