Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desaparece el Consejo de la Juventud, que se integra en el Injuve

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido integrar al Consejo de la Juventud, una plataforma de entidades juveniles formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal, en el Instituto de la Juventud, Injuve, un organismo público.

Sanidad toma esta decisión dentro del plan de la Reforma de la Administración porque en su opinión, son dos "organismos autónomos de similar régimen jurídico" y, por lo tanto "se están duplicando las funciones en el ámbito del asociacionismo juvenil".

Así, el Consejo de la Juventud, se transforma en un órgano de carácter consultivo, denominado Consejo de Asociaciones de Juventud de España. El ahorro de esta medida vendrá derivada de la supresión del arrendamiento de la sede del CJE y el pago de impuestos, y se estima en 4,3 millones de euros en tres años.

"Asimismo, se suprimen los observatorios de Juventud de ámbito autonómico, ya que el observatorio del Injuve ya realiza trabajos y estudios a nivel nacional, lo que implica una duplicidad de información y trabajo con los observatorios de las Comunidades", concluye el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris