Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Imserso será una entidad de referencia nacional de evaluación de servicios sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 15:25 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) será a partir de ahora una entidad de referencia nacional de evaluación de servicios, según recogen las previsiones incluidas en la Reforma de la Administración, en el ámbito del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este departamento señaló hoy en una nota de prensa que el cambio del Imserso está encaminado a evaluar los servicios sociales gestionados por las distintas administraciones públicas competentes, con el fin de garantizar la igualdad efectiva en el acceso a estos servicios de todos los ciudadanos.

Y es que, argumenta el Gobierno, hasta ahora no se ha realizado a nivel estatal ninguna evaluación de los servicios sociales, a excepción de la efectuada en el ámbito de la Ley de Dependencia.

Otra de las medidas recogidas en la norma de la Administración relacionada con la anterior es la de la unificación de los Programas de Turismo y Termalismo Social de las CCAA y del Imserso para "ampliar la oferta de plazas".

El ministerio que dirige Ana Mato señala que el objetivo de esta iniciativa es unificar los distintos programas de turismo social y termalismo que desarrollan el Estado y las distintas autonomías, "ampliando la oferta de plazas".

De este modo, abunda, se pretende que las CCAA puedan incorporarse a los programas de ámbito estatal, generando un ahorro que se estima en 5,3 millones de euros en tres años.

Al mismo tiempo, asegura el Ejecutivo, se permitiría el acceso a estos programas a personas con ingresos bajos que, en la actualidad, tienen dificultades para participar en ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris