Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad convoca premios a las mejores pymes artesanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañado por el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y por el patrono de la Fundación Félix Granda Francisco Olmedo, presentó hoy el ‘Premio de Artesanía de la Comunidad de Madrid’, con el objetivo de reconocer a nivel institucional a la empresa artesana y su trayectoria, para potenciar la competitividad en el sector.

El concurso, que es fruto de la colaboración público-privada, está patrocinado por la Fundación Félix Granda e Ifema e incluye dos categorías: ‘Artesanía Tradicional’ y ‘Artesanía Contemporánea’. Las empresas premiadas en cada una de las secciones recibirán 3.000 euros.

Según informó la Comunidad, en el concurso podrán participar aquellas empresas que desarrollen alguna de las actividades artesanales reconocidas por el Ejecutivo autonómico u oficios incluidos en el repertorio institucional, que actualmente recoge casi un centenar.

La actividad artesana en la Comunidad de Madrid supone más del 12% del empleo artesano a nivel nacional y genera un 27% del autoempleo de la región. Son unas 8.200 las empresas dedicadas a estos trabajos en la Comunidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris