Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil advierte de riesgo de desbordamiento de ríos provenientes del Pirineo aragonés y catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el riesgo de desbordamiento de los ríos que provienen del Pirineo aragonés y catalán, debido a la gran acumulación de agua de los últimos días. También informa de la previsión de tormentas moderadas que localmente pueden ser fuertes en Cataluña, Teruel y Castellón, donde hoy podrán acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en 1 hora.

Por ello, recomienda no entrar en los vehículos en áreas inundadas, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y prestar especial atención a las normas preventivas de su comunidad autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación en esa zona concreta. En caso de tener que abandonar el domicilio, aconsejan subir los objetos de valor a pisos superiores y cerrar las principales tomas de gas y electricidad.

Ante los riesgos de tormentas, Protección Civil recomienda resguardarse bajo los edificios para evitar el impacto de los rayos y si se está en campo abierto, evitar correr y resguardarse en las zonas altas de las montañas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris