Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Usuarios de la Comunicación alertan ante “el atracón” de tele y videoconsolas que los niños se dan en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) llamó este viernes la atención ante “el atracón de pantallas” que el fin del curso escolar provoca en los niños, debido al relax de los horarios y a la dificultad de los padres para ejercer un control durante la jornada laboral.

En un comunicado, AUC resaltó como la falta de clases está detrás del “mayor consumo de televisión, videoconsolas, ordenadores, tabletas y smartphones”. Por ello, instó a los padres a vigilar el consumo de televisión y nuevas tecnologías que sus hijos hacen durante el verano y a consensuar con ellos un horario y normas de uso.

“Engancharse a las pantallas en verano” no solo aumenta el consumo de televisión convencional, sino que incrementa la posibilidad de acceder y descargarse contenidos negativos en Internet, de realizar usos peligrosos de las redes sociales y de abusar de la mensajería instantánea y de otros servicios móviles, alertó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris