Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de la mitad de los españoles consideran que la privatización de servicios empeoraría la sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El 53,7% de los ciudadanos consideran que la privatización de algunos servicios médicos haría que la atención sanitaria fuera peor, según evidencia el último Índice de Opinión Pública (IOP), de Simple Lógica, partner Gallup en España, elaborado a partir de la encuesta que se ha realizado sobre este tema.

El estudio, publicado este viernes, señala que en el caso de los votantes del Partido Popular las opiniones están más equilibradas, ya que el porcentaje de los que consideran que la privatización haría que la atención sanitaria fuera peor es igual al de quienes opinan que supondría una mejora (29,4%), frente al 32,3% que sostienen que no afectaría en un sentido ni en el otro.

Por otra parte, la encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos califican de buena (46,4%) o muy buena (14,6%) la atención sanitaria pública en España, si bien un 41,8% piensa que ha empeorado en el último año.

Además, dos de cada tres ciudadanos (66,1%) son partidarios de que la financiación del sistema se haga exclusivamente con los impuestos y uno de cada cinco (20,8%), mediante un pago simbólico.

El 54,6% de los entrevistados dicen haber utilizado en el último año solo servicios médicos públicos, el 9,3% sólo privados y el 12,7% de ambos tipos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris