Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Endesa certifica su huella de carbono con Aenor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 14:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan ha recibido este viernes de manos del presidente de Aenor, Manuel López Cachero, la certificación de su huella de carbono del periodo 2009-2011.



La huella de carbono es una herramienta que proporcionará oportunidades para la identificación de áreas en las que seguir trabajando para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), su coste y potenciales ahorros.

Esta verificación supone el reconocimiento de la validez de la metodología y la herramienta desarrollada, y concluye con la obtención de un certificado de conformidad con los requisitos establecidos en la norma UNE- EN ISO 14064-1, así como con la verificación del “Informe: Huella de carbono de Endesa 2009-2010-2011” elaborado por la compañía

De momento, la Unión Europea ha elaborado en 2012 dos guías metodológicas sobre huella ambiental, que incluyen, entre otros impactos, el cálculo de la huella de carbono. Por su parte, la Oficina Española de Cambio Climático ha anunciado recientemente que durante este año se pondrá en marcha el sistema nacional de huella de carbono, que estimulará a las empresas para que tomen medidas que reduzcan sus emisiones de GEI.

El estudio finalizó en junio de 2011, habiéndose elaborado asimismo una herramienta para el cálculo de las emisiones de GEI de la compañía. La huella de CO2 consolida un inventario de GEI que incluye tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por Endesa, como aquellas emisiones indirectas, que no siendo generadas en fuentes controladas por la compañía, son consecuencia de las actividades de ésta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris