Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Detenidas 181 personas por un fraude a la Seguridad Social de más de 6,7 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 14:00 h (CET)
- ‘Operación Manzanares’ en Madrid y Castilla-La Mancha

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a 181 personas y han destapado un fraude por importe de más de 6,7 millones de euros, por delitos contra la Seguridad Social y estafa al Servicio Público de Empleo Estatal.

En el operativo, denominado ‘Operación Manzanares’, han resultado imputadas 241 personas más, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El importe total del fraude asciende a 6.754.584,19 euros, de los que más de 3,5 (3.663.543,33) se habría defraudado a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y más de 3 millones (3.091.040,86) al Servicio Público de Empleo Estatal.

Tras el estudio de la documentación facilitada por la TGSS se constató la existencia de 26 sociedades sin actividad real, relacionadas principalmente con los sectores de la construcción, limpieza y reparto de bebidas.

Según Empleo, se trata de empresas ficticias cuya única finalidad era defraudar a la Seguridad Social, principalmente al Servicio Público de Empleo Estatal, con el fin de obtener prestaciones y subsidios por desempleo de forma irregular.

Tras la investigación policial, se comprobó que las mercantiles simulaban actividad laboral y mantenían en alta indebida en el Régimen General de la Seguridad Social a numerosos trabajadores, por cuenta de dichas sociedades. Esta operación ha permitido el esclarecimiento de un total de 852 delitos de falsedad documental y estafa.

La operación ha sido realizada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social, dependiente de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, en colaboración con la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) y las jefaturas superiores de Policía de Castilla-La Mancha y Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris