Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Estado Mayor de la Armada crea una sección de Ciberdefensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 14:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La División de Sistemas de Información y Telecomunicación del Estado Mayor de la Armada ha dado luz verde a la creación de la Sección de Ciberdefensa.

Según explicó la Armada, la nueva Sección sustituirá a la de Coordinación y Seguridad y asume los cometidos de ésta y el planeamiento, dirección y control de la ciberdefensa en el ámbito específico de la Armada.

La nueva Sección se justifica por el hecho de que "la defensa cibernética se ha convertido en uno de los principales retos de las organizaciones de seguridad, tanto a nivel internacional como a nivel nacional".

De hecho, añade la Armada, tanto la Directiva de Defensa Nacional como la Estrategia de Seguridad Nacional hacen especial énfasis en fortalecer las capacidades de prevención, detención y respuesta a los ciberataques, y acaba de crearse el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris