Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y Renfe impulsarán el 'Tren de la Naturaleza'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
- Como medio de acceso al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid y Renfe firmaron este viernes un convenio de colaboración para impulsar el programa educativo el 'Tren de la Naturaleza', con el fin de fomentar entre los ciudadanos el uso de este medio de transporte sostenible y menos contaminante para acceder al recién declarado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El programa el 'Tren de la Naturaleza' fue puesto en marcha en 1991 por el Ejecutivo autonómico para acercar a los madrileños a los espacios protegidos de la región y despertar en ellos el interés y el respeto por la Sierra de Guadarrama.

Según informó la Comunidad de Madrid, el convenio, firmado por el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, pretende servir de apoyo a la economía local mediante la colaboración público-privada, al vincular la actividad del 'Tren de la Naturaleza' con empresas locales, así como promocionar a través de la red de la compañía ferroviaria el nuevo parque nacional.

Con el objetivo de impulsar el convenio, la Comunidad distribuirá material informativo sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, llevará a cabo una estrategia de promoción del transporte público, incorporará la imagen corporativa de Cercanías de Renfe en los materiales de educación ambiental y buscará establecer acuerdos con entidades públicas y privadas y asociaciones de Cercedilla y Navacerrada para crear paquetes turísticos.

Por su parte, Renfe Cercanías-Madrid dispondrá de una oferta por la cual el billete de acceso al 'Tren de la Naturaleza' ofrezca a los usuarios distintas ventajas en el alojamiento, restauración u ocio activo en la zona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris