Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Defensor del Pueblo aplaude que Economía se implique en el control contra las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 13:22 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido con satisfacción la decisión del Ministerio de Economía de pedir al Banco de España que vigile que los contratos hipotecarios del sector bancario cumplen con la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo.

En un comunicado, el Defensor del Pueblo recuerda que el pasado 14 de junio la defensora recomendó al Banco de España que actuara en defensa de los consumidores e instase a las entidades financieras a que apliquen la sentencia, emitida el 9 de mayo y aclarada a través de un auto publicado el 3 de junio, que anula este tipo de cláusulas cuando falta transparencia.

Con esta petición, la oficina del Defensor del Pueblo quiere evitar la incertidumbre que estos pronunciamientos causan en muchos clientes, que no saben a qué atenerse ni cómo defender sus derechos e intereses.

El Defensor del Pueblo ha recibido en los últimos años numerosas quejas presentadas por ciudadanos sobre la inclusión en los contratos de préstamos hipotecarios de la llamada “cláusula suelo”.

La Secretaría de Estado dictó una orden el 28 de octubre de 2011, sobre transparencia que, en opinión de la institución, mejoró la situación pero no corrigió las dudas suscitadas en torno a las consecuencias de aplicación de estas cláusulas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris