Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El CDS insiste en que hubo conversaciones y mantiene su oferta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Comunicación del CDS, César Román, insistió hoy en que personas del entorno del exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos se pusieron en contacto con este partido para negociar su inclusión como cabeza de la lista del CDS por Asturias en las próximas elecciones autonómicas, y dijo que este partido mantiene su oferta para materializarla.

Román contradijo así, en declaraciones a Servimedia, el desmentido de Cascos a que siquiera llegara a plantearse el paso al CDS. De acuerdo con el secretario de Comunicación, quien dijo haber participado en estos acercamientos, un concejal del PP por Avilés y otro por Langreo, cercanos a Cascos, llamaron el pasado fin de semana al CDS desde teléfonos fijos pertenecientes al PP. El segundo, añadió, estaba al tanto de toda la conversación que mantuvo el primero, lo que invita a pensar que actuaban coordinamente.

Por eso, Román afirmó que en el CDS dan una "verosimilitud total y absoluta" a estas llamadas y que Cascos "se ha equivocado al decir que no hubo esas conversaciones", cuando ellos las tienen "absolutamente contrastadas". "No nos ha parecido muy elegante", le reprochó, afirmando que "él era plenamente consciente" de las charlas, en las que los concejales les "hablaron en todo momento como personas del entorno de Cascos" y que fueron "muy detalladas y enlazadas" entre sí.

Según relató Román, el martes, un día después de que el CDS emitiera un comunicado en el que reconocía conversaciones con el partido Independientes por Asturias (Ideas), ya entabladas hace varios meses y ahora intensificadas para incluir a Cascos, volvió a llamarles el concejal de Avilés sugiriéndoles "algún tipo de movimiento con respecto a Ideas", en cuya junta directiva sólo era contrario al acuerdo su candidato a la presidencia asturiana, Juan Morales.

El dirigente del CDS afirmó que Cascos no les ha llamado para decirles que no, ni tampoco los concejales que hicieron de intermediarios y que "parece que se mueve un poco entre el sí y el no, barajando todas las posibilidades". El CDS, apostilló, mantiene su oferta y "la mano tendida" tanto a Cascos como a Ideas, con la misma condición de poner en marcha "un proyecto centrista y de progreso".

Román sopesa la posibilidad de que Cascos prefiera entrar en Ideas que en el CDS porque haciendo lo primero perjudica al PP de Asturias y haciéndolo en el segundo al PP "en toda España", donde tiene amigos. No obstante, explicó que, hace unos días, la valoración del CDS era mayor precisamente por su diferenciación del PP y para evitar que "la gente prefiriera el original a la copia". En este sentido, alabó el carácter "centrista" y "demócrata" de Cascos, que le granjeó por ejemplo la simpatía del expresidente del PNV, Xabier Arzalluz.

Sobre qué decisión tomará finalmente Cascos, el secretario de Comunicación del CDS expuso su "apreciación personal" de que "en estos momentos está más cerca de no presentarse que antes", a pesar de la encuesta publicada por el diario "El Mundo" que le augura una victoria electoral con el partido con que se presente. Y, si se presentara, cree que lo haría con una formación nueva e independiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris