Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo condena al diputado del PP Vicente Ferrer por conducir borracho

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 12:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al diputado del PP Vicente Ferrer al pago de una multa de 720 euros y a la retirada del carné por un periodo de ocho meses por conducir por las calles de Valencia con una tasa de alcohol en aire de 0.84 miligramos.



El instructor del caso, el magistrado del Supremo y antiguo fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha concluido que Ferrer es responsable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2012, cuando el diputado, sobre las 21.50 horas, fue parado por la Policía Local cuando circulaba por la Avenida Levante de Valencia. Los agentes decidieron dar el alto al coche tras comprobar que estaba realizando zigzags y se cambiaba continuamente de carril.

La prueba de alcoholemia determinó que el diputado popular circulaba con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol.

“Los hechos declarados probados integran todo los elementos del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, señala la sentencia dictada por el Supremo.

Ferrer ya fue condenado por estos hechos en un juicio rápido celebrado por el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ya que ocultó su condición de diputado. La resolución del Supremo sustituye a la del juzgado de Valencia aunque la sentencia señala que se deberá restar de la condena el tiempo que Ferrer estuvo privado de su carne de conducir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris